Izan banderas con rostro de María por fiesta de la Inmaculada, en diócesis colombiana


La diócesis de Florencia invitó a todos los fieles de las parroquias de la región a izar banderas blancas con la imagen del rostro de la Virgen y a encender velas desde sus hogares, en honor a la festividad del dogma de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.

El gesto se levará acabo desde el domingo 7 de diciembre por la noche, vísperas de la festividad, hasta finalizar el día de la conmemoración del dogma; y será ocasión de recuperar esta bella tradición que "ha perdido arraigo en las nuevas generaciones".

La diócesis informó además que las parroquias de la zona han comenzado la distribución de las "tres mil banderas blancas con una silueta del rostro de la Santísima Madre", las cuales se repartieron en un 50 por ciento solo en el primer día de promoción.

Asimismo, la diócesis recordó que "el Obispo de Florencia, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, quien llegó a esta Iglesia Particular en el 2003 dijo que le sorprendió gratamente el ondear de banderas blancas que vio por primera vez el ocho de diciembre de ese año, en esta región del país".

Por tal razón, invitan a los fieles a "revivir esta bella tradición que expresa el amor y veneración por la Madre de Dios, de modo que luces y banderas blancas serán los signos que identifican los hogares católicos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona