Guatemala: Peregrinación de los Oratorios a la Basílica de Esquipulas


Como ha sido ya una tradición en los últimos años, una multitudinaria peregrinación de devotos de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Fátima visitó la Basílica de Esquipulas portando en sus manos vistosos y muy bien cuidados altares peregrinos del Apostolado del Oratorio María Reina de los Corazones, impulsado por los Heraldos del Evangelio.

La peregrinación tuvo lugar en el marco de las celebraciones de la solemnidad de Jesucristo Rey de Universo, los peregrinos participaron alegremente en la Sagrada Eucaristía a las 12:30 hrs en la Basílica del Milagroso Señor de Esquipulas. La alegría y los cánticos a la Virgen fueron seguidos por una multitud de peregrinos que visitaba en dicha ocasión la Basílica.

El Milagroso Señor de Esquipulas es una imagen de Cristo crucificado y que fuera tallado a fines del siglo XVI por un afamado artesano portugués, por encargo de los habitantes de lo que actualmente es Guatemala. Una vez terminado fue trasladado a la localidad de Esquipulas, al norte del país en donde fue construida, con el tiempo una Basílica, la cual se ha transformado en el mayor centro de peregrinación de Centroamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona