Entrega el Papa a universitarios un DVD con la Carta a los Romanos


Benedicto XVI ha entregado a universitarios un DVD con el texto de la Carta de San Pablo a los Romanos, “uno de los textos más importantes de la cultura de todos los tiempos”.

El encuentro del Papa con los jóvenes tuvo lugar al final de la misa de preparación para la Navidad, que había presidido en la tarde del jueves el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, y concelebrada por il cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, ciudad en la que se celebró la última Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa entregó simbólicamete el texto bíblico en un DVD a doce estudiantes, que representaban a las diferentes universidades de Roma.

En el tradicional encuentro, que había sido iniciado por Juan Pablo II en 1979, el Papa deseó a los universitarios que esta carta de San Pablo se convierta en “alimento sustancial para vuestra fe, creyendo así más y mejor, y reflexionando sobre vosotros mismos para llegar a una fe ‘razonada’ y al mismo tiempo para vivir esta fe, llevándola a la práctica, según la verdad del mandamiento de Cristo”.

“Sólo así la fe que uno profesa se hace ‘creíble’ también para los demás, que quedan conquistados por el testimonio elocuente de los hechos”, aseguró.

A su llegada, el Papa recibió el saludo de Luigi Frati, rector de la Universidad de Roma “La Sapienza”, que Benedicto XVI no pudo visitar en enero pasado por las duras protestas de un pequeño grupo de estudiantes.

El rector volvió a invitar al Santo Padre a visitar el centro universitario, uno de los más grandes de Europa pues, como investigador y científico, no logra comprender cuáles fueron los motivos de aquella oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona