En Fiesta de la Virgen de Guadalupe, fieles rezan por un México justo y sin violencia


Al celebrarse ayer la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Rector de la Basílica dedicada a esta advocación en esta capital, Mons. Diego Monroy Ponce, pidió a la Madre de Dios su protección para México y todos los mexicanos en medio de la crisis social y de violencia que se vive en el país actualmente.

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), en la Basílica de Guadalupe colmada por miles de fieles, Mons. Monroy dijo que "queremos, Madre, un México más justo, solidario y democrático; en paz y sin violencia, donde la sana convivencia y la búsqueda de estos valores sean el motor que pongan en marcha a este país, a este continente".

"Hoy más que nunca, Señora, te miramos e invocamos. Mira nuestra patria; tal pareciera que se desmorona, que se resquebraja en nuestras manos sin que nada o casi nada podamos hacer", pidió Mons. Monroy.

El Rector de la Basílica de Guadalupe señaló también que "nuestras calles no son seguras, vivimos espantados, tenemos miedo de salir, de jugar con nuestros niños en los parques, de ver caminar a nuestros jóvenes sin que éstos sean presas de la droga, de la violencia, de la corrupción, del crimen organizado, de los secuestros y de otros tantos males que nos aquejan".

En la Eucaristía también se rezó por las madres embarazadas, los ancianos, los abandonados, los presos, enfermos terminales, los perseguidos, los huérfanos y los migrantes.

SIAME también informó que durante toda la noche los peregrinos han seguido pasando delante de la imagen Sagrada de la Virgen Morena del Tepeyac. Las autoridades estiman la visita de más de cinco millones de personas durante las celebraciones guadalupanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona