El adviento en Belén


Inició el periodo de adviento en Belén, lugar del nacimiento de Jesús, con una celebración en la gruta de la Natividad.

El custodio de Tierra Santa, el sacerdote PierBattista Pizzaballa, encendió una vela en la gruta del pesebre para continuar con la procesión a la iglesia de Santa Catalina que se encuentra al lado de la gruta en donde se encendió la guirnalda que marca las semanas anteriores a Navidad.

Según la tradición el custodio sale de Jerusalén, de un convento conocido como Mar Elias, y es recibido por las autoridades civiles, religiosas y por la comunidad local. Con la comitiva pasa del Estado de Israel al territorio palestino, por el portón que tiene acceso a la Tumba de Raquel que está abierta solamente en ocasiones especiales.

En la plaza de la basílica fue recibido por el prefecto de Belén, el ministro de turismo, el gobernador del distrito palestino y por los líderes religiosos que son también guardianes del lugar.

"Son muchas las iniciativas públicas y privadas que tienen el objetivo de reaviviar la ciudad que sufre. Es aquí que inició la paz que es Jesucristo. Es aquí que debe estar concentrada nuestra oración y atención".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona