Benedicto XVI alienta a poner el Nacimiento en casa

En medio de las imágenes consumistas de la Navidad, Benedicto XVI alentó este domingo a poner el Nacimiento en las casas, destacando el papel central del Niño Jesús.

Este domingo a mediodía había en la plaza de San Pedro más niños que de costumbre para rezar la oración mariana del Ángelus con el Papa.

Eran muchachos de escuelas y parroquias de Roma que traían la imagen del Niño Jesús que después colocarán en el Nacimiento de sus casas, parroquias o colegios.

El obispo de la ciudad eterna les dedicó una oración para que la recen al colocar la imagen del Niño Jesús en el Nacimiento, deseando que en esta Navidad sea acogido en todas las casas del mundo.

En la oración que el Papa rezó y entrego a los pequeños se reza para que las imágenes de Jesús, "que pronto vendrá entre nosotros, sean en nuestras casas signo de su presencia y de tu amor".

Dirigiéndose a Dios Padre, el Papa pidió que abra "nuestro corazón para que sepamos recibir a Jesús en la alegría, hacer siempre lo que él pide y verle en todo los que tienen necesidad de nuestro amor".

El Papa concluyó deseando que Jesús "sea acogido con amor en todas las casas de Roma y del mundo".

.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?