Piden oraciones por religiosas secuestradas en Kenia


El Movimiento contemplativo misionero Padre de Foucauld de Como ha pedido oraciones por las hermanas miembros de su instituto: Maria Teresa Olivero, de 67 años de edad; y Rinuccia Giraudo, de 60, quienes han sido secuestradas en El-wak, Kenia, en la frontera con Somalia.

Según informa la agencia italiana SIR, la comunidad precisa que "hasta ahora ningún grupo particular ha reivindicado el secuestro. Vemos que las autoridades nacionales e internacionales se están movilizando para buscar a los raptores. Sentimos la amistad y cercanía en torno a nosotros, entre los cristianos, entre los pobres y entre los musulmanes. No hacemos ninguna hipótesis sobre el secuestro. Pedimos a todos reserva para no interferir en una situación así de complicada".

Asimismo, la comunidad recuerda que "nuestra presencia aquí, como en toda otra misión en otros países, es una presencia de oración y de compartir la vida con los marginados, los últimos. La Fraternidad de El-wak vive una acogida cotidiana de los enfermos tuberculosos, epilépticos, madres y niños desnutridos, casos de discapacitados, el trabajo con todos ellos ha constituido nuestra labor en todos estos años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona