Obispos uruguayos lanzarán Misión Continental este domingo


La Conferencia Episcopal Uruguaya informó que los obispos se reunirán en Asamblea Plenaria ordinaria esta semana y el domingo 9 lanzarán la gran Misión Continental en el país, durante la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay.

En la asamblea participarán los obispos de las diez diócesis del país y durante la cita los prelados tendrán un retiro en el que predicará el Obispo de Canelones, Mons. Orlando Romero, quien acaba de participar en el Sínodo de Obispos convocado por el Papa Benedicto XVI.

Los Obispos evaluarán durante la asamblea la reciente visita ad limina que hicieron al Papa Benedicto XVI y a los diversos organismos vaticanos que colaboran con él en la guía de la Iglesia; a la vez que analizarán algunas orientaciones para la pastoral educativa y de los educadores, propuestas por el Departamento de Educación Católica de la CEU.

Los Pastores recibirán a los formadores del Seminario Interdiocesano "Cristo Rey" y compartirán un almuerzo con los seminaristas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona