Obispos iraquíes denuncian violencia anti-cristiana y hacen llamado por la paz


La Conferencia de Obispos Católicos de Irak emitió un comunicado en el que denunció que la violencia que los cristianos sufren en el país "hace parte de un plano político que busca crear dolor y conflicto entre los distintos componentes del pueblo y el sufrimiento, en los modos dramáticos con los que se desarrolla, es una cosa intencionada y muy peligrosa, un camino hacia la división del país".

Según informa la agencia italiana SIR, los prelados afirman "con sentido de responsabilidad moral y patriótica" que "los cristianos son parte integrante del entero patrimonio iraquí" y añaden que "la autoridad pública debería moverse rápidamente para evitar que los cristianos "sufran la violencia y protegerlos. Lo que ha sucedido (en Mosul) contrasta con la responsabilidad del Estado de proteger a todos los ciudadanos".

Asimismo, los obispos iraquíes también instan a los cristianos para que "prosigan la colaboración con sus hermanos, en la alegría y el dolor, rechazando vivir aislados" y al mismo tiempo solicita a las instituciones "darle vida al artículo 50 de la Constitución y aplicarlo" en el que se "garantiza nuestra representación y participación en cuanto a las responsabilidades nacionales".

Tras pedir nuevamente que se respete los derechos de las minorías étnicas y religiosas, como la cristiana, los obispos agradecen a todos los organismos, instituciones y personas en Irak y el mundo "por su solidaridad en esta prueba y por haber subrayado los graves peligros de las agresiones, invocando el retorno de los desplazados y el resarcimiento por los daños sufridos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA