La Santa Sede celebrará los 60 años de la declaración de los derechos humanos


La Santa Sede celebrará los sesenta años de la Declaración universal de los derechos humanos con un acto de "reflexión y estudio".

Así lo anunció este jueves el cardenal Renato R. Martino, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, al presentar en una rueda de prensa en el Vaticano el acto conmemorativo que este dicasterio organizará el próximo 10 de diciembre.

El evento, que tendrá lugar en el Aula Pablo VI, donde el Papa celebra las audiencias generales, contará con la participación de los responsables de los organismos de la Curia Romana y del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Intervendrán sobre algunos temas ligados a los derechos humanos el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, el doctor Juan Somalia, director General de la Organización Mundial del Trabajo, el doctor Jaques Diouf, director general de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La conmemoración prevé, además, un concierto de música clásica a cargo de la Brandenburrgisches Staatsorchester de Fráncfort dirigida por la maestra española Inma Shara en la que se interpretarán obras de Mozart, Mendelssohn, Ponchielli, y Manuel de Falla.

"Es la mejor sinfonía que la vida me ha ofrecido. En la semántica del lenguaje hablado no es posible explicar las emociones que siento como artista. Este será el escenario mas especial e irrepetible", aseguró la directora durante la rueda de prensa.

Según el cardenal Martino, en el evento se busca de un lado celebrar el famoso documento de las Naciones Unidas y de otro lado subrayar "el valor perenne, reiterando su valor educativo y orientador para la construcción de un mundo más justo y más solidario".

El prelado aseguró también que la declaración de los Derechos Humanos en 1948 han sido un momento de "importancia en la madurez de parte de la humanidad, de una conciencia moral conforme a la dignidad de la persona".

Durante el evento se entregará el premio Cardenal Van Thuan 2008 al doctor Cornelio Sommaruga, antiguo presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y a otros cuatro proyectos sociales en la categoría Solidaridad y Desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona