España: Cardenal Rouco presentará JMJ Madrid 2011


El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presentará este fin de semana la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), que se realizará en agosto de 2011.

El Purpurado hará la presentación de la JMJ en el marco del Forum Pastoral con Jóvenes, al que asistirán más de dos mil jóvenes, y que es organizado por los Padres Escolapios.

Como se recuerda, al concluir la Misa de clausura de la JMJ de Sydney 2008, el Papa Benedicto XVI anunció ante más de 500 mil jóvenes que el próximo encuentro se celebrará en Madrid, España.

Tras el anuncio, y todavía presente en Australia, el Cardenal Rouco dijo a la prensa que la jornada es "un acontecimiento de la vida de la Iglesia con un significado pastoral, con repercusiones en la vida social y en la vida cultural de España y estamos seguros que con repercusiones muy beneficiosas".

Ese día, el Arzobispo añadió que organizar la JMJ es un compromiso "de carácter apostólico que nos atañe naturalmente a todos", y específicamente a los jóvenes.

Con respecto al Forum Pastoral con Jóvenes, sus organizadores informaron que participan "jóvenes cristianos de toda España" con el objetivo de "analizar la realidad actual de la pastoral juvenil, con la mirada puesta en el futuro, para asumir y vivir la fe en el crecimiento como personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona