EN COSTA RICA CIENTOS DE FIELES VISITARON TEMPLOS Y CEMENTERIOS EN DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS






Los templos de la Arquidiócesis de San José recibieron este domingo a gran cantidad de fieles que se unieron a la Solemnidad de todos los fieles difuntos, entre ellos la Catedral Metropolitana donde el señor Arzobispo presidió la Eucaristía Solemne y luego oró en la Cripta en la que reposan algunos de sus antecesores.

El Cementerio subterráneo de Catedral Metropolitana recibió, desde el jueves pasado, una gran cantidad de feligreses que bajaron a ese recinto para orar por los que fueron sus pastores.

"La Iglesia nos enseña en este día la hermosa comunión que hay entre los vivos y los que ya están con Dios, nosotros oramos por el descanso de aquellos que están en el Purgatorio y ellos cuando ya ingresan al cielo interceden por nosotros", recalcó Mons. Barrantes.

El señor Arzobispo también fue enfático en que "si queremos morir bien debemos vivir bien y para eso tenemos dos manos para ayudar y un corazón para compadecernos por los demás".

Al Templo Catedralicio también asistieron algunos familiares y amigos de los últimos Arzobispos para rezar en sus nichos, entre ellos la Familia Arrieta Villalobos.

Entre los pastores que reposan en la Cripta sobresalen Mons. Rafael Otón Castro y Mons. Rubén Odio Herrera.

En el Altar Mayor de la Catedral también reposan las urnas de los Obispos Mons. Anselmo Llorente y Lafuente, Mons. Augusto Thiel y de los Arzobispos Mons. Juan Gaspar Storck, Mons. Carlos Humberto Rodríguez y Mons. Román Arrieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona