El Papa pide evangelizar realidad de la muerte y la vida eterna


Al presidir el rezo del Ángelus Dominical, el Papa Benedicto XVI recordó la conmemoración de todos los fieles difuntos haciendo un llamado a evangelizar la realidad de la muerte y la vida eterna para que la verdad cristiana no se mezcle con "mitologías de varios géneros".

"Hoy con el alma dirigida a esta realidad última conmemoramos a todos los fieles difuntos que nos han precedido con el signo de la fe y duermen el sueño en paz", señaló el Papa y subrayó la importancia de que los cristianos "vivamos la relación con los difuntos en la verdad de la fe, y miremos a la muerte y al más allá en la luz de la revelación".

"Es necesario también hoy evangelizar la realidad de la muerte y de la vida eterna, realidad especialmente sujeta a creencias supersticiosas y a sincretismos, para que la verdad cristiana no arriesgue mezclarse con mitologías de todo tipo", señalo el Pontífice.

Asimismo, cuestionó si "¿los hombres y las mujeres de nuestra época desean aún la vida eterna? ¿o quizá la existencia terrena se ha convertido en el único horizonte?"

El Papa recordó que la "vida beata" es una esperanza común a los "hombres de todos los tiempos y de todos los lugares" y precisó que la esperanza cristiana "no es sólo individual, sino que es siempre esperanza para los demás. Nuestras existencias están profundamente unidas unas con otras, y el bien y el mal que cada uno hace afecta siempre a los otros".

"De este modo la oración de un alma peregrina en el mundo, puede ayudar a otras almas que se están purificando tras la muerte. Es por esto que la Iglesia nos invita a rezar por nuestros queridos difuntos y a detenernos ante sus tumbas en los cementerios. Que María, estrella de la esperanza, haga más fuerte y auténtica nuestra fe en la vida eterna y acompañe nuestra oración de sufragio por los fieles difuntos", indicó.

Tras el rezo mariano del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, Benedicto XVI saludó a todos los fieles en varios idiomas. En español dijo: "Saludo con afecto a los fieles de lengua española aquí presentes. En la conmemoración de los fieles difuntos, la Iglesia con amor maternal, nos invita a ofrecer sufragios por nuestros seres queridos que han dejado ya este mundo, y de modo especial por los más necesitados de la misericordia de Dios. En nuestra oración personal y en el Sacrificio Eucarístico, pedimos al Señor que los purifique totalmente para que puedan gozar de la paz y del descanso eterno. Que Dios os bendiga".

Como es tradición, esta tarde, el Papa realizará una visita privada a las grutas vaticanas para rezar por los papas allí sepultados y por el alma de todos los fallecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona