Arzobispo advierte a bolivianos que culto a "las ñatitas" no es católico


El Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, aclaró a los fieles que la llamada "Fiesta de las Ñatitas", en la que las personas llevan cráneos a Misa y les entregan ofrendas, va contra las enseñanzas de la Iglesia.

Las "ñatitas" son restos humanos, especialmente cráneos, extraídos de tumbas y luego comercializados o conservados. Según las creencias, las "ñatitas" poseen poderes que protegen de maleficios y robos a quienes las conservan.

"Sin entrar ahora a querer explicar los motivos, culturales y religiosos, que están llevando a estas prácticas, vemos que no están de acuerdo con la fe y el actuar cristianos", indicó el Prelado.

Mons. Abastoflor pidió a los sacerdotes explicar "el sentido pascual de la muerte cristiana, del destino final de los fieles difuntos, de cómo no se les puede atribuir poderes mágicos u ocultos y de que más bien hay que encomendarlos al amor infinito de Dios".

En ese sentido, señaló que "no es cristiano el pretender utilizar ‘potencias ocultas’, queriendo ponerlas a nuestro servicio, ni para bien ni para mal".

El Arzobispo de la Paz también dijo a los sacerdotes que no es conveniente aceptar intenciones de Misas para las "ñatitas", y que más bien se debe enseñar a los fieles que no es bueno profanar tumbas y llevar los restos a los templos, dejar que estas personas "descansen en paz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona