¡¡YA HOY ES OCTUBRE MES DEL SANTO ROSARIO….!!


Rezar Santo Rosario no es otra cosa, que encontrar un camino para estar con Jesús y María. Meditando los misterios de Sus vidas, estaremos con Ellos: ya sea que se trate del gozo de la Natividad; la solemnidad de la presentación en el Templo; o bien, de la agonía y el sudor mezclado con Sangre, derramado en el Huerto; del dolor de las heridas infringidas por el flagelo, la corona de espinas, el peso de la Cruz y la Crucifixión.

En estos misterios nos unimos a Jesús y María a través de la oración y habremos asegurado con Ellos el gozo de la victoria sobre el pecado y la muerte, logrando con Ellos el triunfo del Espíritu Santo en nosotros y la victoria final en el Cielo.

Que hermoso es rezar un Ave-María, calmada….. saboreando cada palabra.... el Ave-María nos acompaña en todo momento de nuestra vida. Lo rezamos en el Ángelus, la repetimos cincuenta veces en el rosario, como jaculatoria privada, como oración pública, la renovamos en horas serenas y en momentos de dolor, ahí en cada palabra encontramos la paz y el sosiego…

¿No te has preguntado algunas vez que experimentó la Virgen cuando escucho de labios del Arcángel Gabriel el saludo?…”Dios te salve María, la llena de gracias”

El Ave-María es el himno más melodioso que labio humano puede repetir y que los oídos de nuestra Madre puedan oír. En el corazón de María, al oír el saludo angélico se renuevan las divinas trascendente emociones que Ella experimentó en el momento más sublime, tanto para el cielo como para la tierra.. El Ave- María es una oración que nunca pasa de actualidad, siempre es presente.

Rézala con amor, con fervor, sintiéndola cercana a Ella, rézala al triple latido diario del Ángelus, Ángelus matutino transido de pureza como todo lo que nace, Ángelus del mediodía y vespertino cuando la ausencias se hacen casi tangibles.

Rézala cincuenta veces en el rosario como guirnaldas de flores, trenzada más que por tus labios que por tu corazón filial.

Rézala tres veces al levantarte y otras tres al acostarte, a fin de que la Virgen te defienda de todo peligro de alma y cuerpo, rézala en el día que comienza y en la noche que llega.

Rézala cuando se encienda fascinante la luz del día y veas a su Hijo reflejarse en toda la creación.

En fin rézala siempre pero desde hoy más consciente, más interior, acompañando tus labios con el corazón y cuando veas este pps que te estoy enviando, segura que te llegara al alma, estarás más consciente del rezo pausado y amoroso del Ave- María.

También te invito a enseñar a rezar el Rosario, el Rosario viene a ser como una bella partitura en honor de la Madre de Dios, mientras los labios ponen el suave bordoneo de una música de fondo, mientras la inteligencia y el corazón ejecutan el solo de violines….

Ten presente que: al ganar fieles para el Santo Rosario se consigue en la tierra la protección de María. Y los que lo dan a conocer el santo Rosario alcanzaran la vida eterna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona