Santa Sede publicará documento sobre el uso de la psicología en los seminarios


El jueves 30 de octubre la Congregación para la Educación Católica hará pública durante una conferencia de prensa el documento titulado "Orientaciones para el uso de las competencias psicológicas en la admisión y formación de los candidatos al sacerdocio".

El documento será presentado por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; Mons. Jean-Louis Bruguès, O.P., Secretario de la misma, y el P. Carlo Bresciani, Psicólogo y Consultor.

El texto, que se hará público en italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués, aborda el complejo tema de la importancia así como los límites de la psicología en la evaluación y formación de los seminaristas.

El documento, según una fuente vaticana consultada por ACI Prensa, "busca proponer criterios claros para establecer un adecuado equilibrio entre el recurso a la psicología y la espiritualidad, para evitar caer tanto en un psicologismo que ignora el pecado y la gracia, como en un espiritualismo que prescinde de los factores relacionados a la mente y la afectividad humanas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona