Rusia y Hong Kong duplican el número de personas que creen en Dios



El mismo estudio muestra que el número de creyentes en España ha descendido más de un 10% con respecto al pasado

En los últimos años, en Rusia y Hong Kong se ha duplicado el número de personas que han empezado a creer en Dios en los últimos años con respecto al pasado, según muestra un estudio encargado por la Federación Bíblica Católica.

El informe, que fue presentado el pasado martes, 14 de octubre, en el Vaticano, señala que actualmente cree en Dios un 78% de los rusos y un 46% de hongkoneses, mientras que sólo el 49% y el 29%, respectivamente, dice que también era creyente en el pasado.

Según explicó el coordinador de la encuesta, Luca Diotallevi, estos datos pondrían de manifiesto que, con la apertura del mercado religioso, el porcentaje de personas que cree en Dios casi se ha duplicadoen estas dos zonas del mundo.

Retroceso en España

En cambio, el porcentaje de personas que afirma creer en Dios en España ha disminuido un 10,5% con respecto al pasado. Así, mientras actualmente el 77% de los españoles declara que cree en Dios, en el pasado lo hacía el 86%.

La encuesta, que ha sido realizada a personas mayores de 18 años, señala que el 73% de los españoles reza o se dirige a Dios alguna vez. Sin embargo, España es uno de los países donde menos se lee la Biblia, ya que sólo un 20% afirma haber leído un pasaje de las Sagradas Escrituras en los últimos doce meses.

Los datos dados a conocer hoy completan el informe que la Federación Bíblica Católica presentó el pasado mes de abril. La principal conclusión del estudio es que un alto índice de personas admite creer en Dios frente a un bajo porcentaje de personas que lee regularmente la Biblia, a excepción de algunos países como Estados Unidos, Filipinas o Argentina.

El estudio ha sido realizado en doce países distintos, nueve de ellos en el hemisferio norte (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia, Rusia, España e Italia) y tres en el hemisferio sur (Argentina, Filipinas y Hong Kong).

Acuerdo para difundir la Biblia

Durante la presentación de este estudio, la Federación Biblica Católica firmó un acuerdo de colaboración con la United Bilblie Societies (Inglaterra) para la traducción y difusión de la Biblia en el mundo.

El presidente de la Federación Bíblica Católica, el arzobispo Vincenzo Paglia, destacó la “importancia” de este acuerdo, teniendo en cuenta que, actualmente, todavía hay unas 4.500 lenguas que no conocen la Biblia.

Por el momento ésta ha sido traducida enteramente en 438 idiomas, mientras que el Nuevo Testamento se puede leer en 1.168 lenguas distintas y sólo algunos libros como los Evangelios o los Salmos, en 848.

En el acto también estuvo presente el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad entre los Cristianos, el cardenal alemán Walter Kasper, y el secretario general de la United Bible Societies, el reverendo Archibald Miller Milloy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona