Italia: El Papa inicia maratón de la Biblia con el Génesis


La RAI, televisión estatal italiana, realiza la transmisión permanente, en lo que será el programa en directo más larga de la historia. Participarán 1.250 personalidades de la política y la cultura.

Cerca de 180 mil peticiones se recibieron de personas interesadas en participar en una maratón bíblica que busca leer las Sagradas Escrituras en un tiempo récord de seis días y siete noches, el mismo que, según la Biblia, tardó Dios en crear el Universo.

Pero sólo 1.250 personas podrán hacer parte de la jornada, que arrancó ayer en la tarde en la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén

El Papa fue el primero en tomar la palabra. Leyó en hebreo el primer libro del Génesis a través de un video que envió desde su residencia.

Además del italiano, que será el idioma predominante, durante la maratón se escucharán el árabe y el griego.Y habrá representantes de otras religiones, 6 musulmanes y 16 judíos.

Sin interrupción irán pasando varias personalidades, desde el director de cineRoberto Benigni al ex portavoz del Papa, el español Joaquín Navarro Valls, y ministros, periodistas y deportistas italianos.

También pasarán varios ciegos que recitarán gracias al sistema braille, un niño marroquí de 11 años que está hospitalizado, y algunos presos que se conectarán en directo para contribuir desde la cárcel con la lectura del texto sagrado.

En el cierre, el Apocalipsis será leído por secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Los 1.141 capítulos que contiene esta versión de la Biblia, recientemente corregida por la Conferencia Episcopal italiana (CEI), estará acompañada por 81 espacios musicales dedicados también a temas bíblicos.

El tenor Andrea Bocelli cantó en la inauguración el Gloria a Dios, de Juan Sebastián Bach, y otros 57 grupos cantarán en los próximos días.

El último estudio realizado por el instituto italiano Eurisko, para la Federación Bíblica Católica, reveló el desconocimiento de la Biblia por parte de los católicos, su escasa lectura y que más del 50 por ciento considera que es "difícil" entenderla.

Por eso, las autoridades de la Iglesia aplaudieron esta iniciativa de la Alcaldía de Roma, que será difundida en directo por la cadena de televisión pública italiana, RAI, a través de un canal vía satélite.

Las 139 horas de lecturas también se podrán seguir en www.labibbiagiornoenotte.rai.it.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona