Fue elegida la Comisión que redactará el Mensaje del Sínodo


Este jueves, en presencia de Benedicto XVI, se hicieron públicos los nombres elegidos para conformar la Comisión que redactará el mensaje final de esta asamblea sobre la Palabra.

La Comisión está compuesta por doce miembros, de los cuales ocho han sido elegidos por la Asamblea y cuatro, incluidos el presidente y el vicepresidente por el Papa.

El Mensaje será presentado a la asamblea sinodal para ser votado y será publicado en una rueda de prensa al final del Sínodo de los Obispos.
Presidente
Monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.






Vicepresidente
Monseñor Santiago Jaime Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso (Chile)




Miembros
Cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Bruselas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, elegido como representante de Europa.




Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, elegido por la asamblea como representante el continente americano.

Cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, elegido por la asamblea como representante de la Ciudad del Vaticano.

Monseñor Anthony Sablan Apuron, O.F.M. Cap., arzobispo de Agaña (Guam), presidente de la Conferencia Episcopal del Pacifico, elegido por la asamblea como representante de Asia.

Monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuya (Nigeria), elegido por la asamblea como representante de África

Monseñor Thomas Menamparampil, S.D.B., arzobispo de Guwahati (India), elegido por la asamblea como representante de Asia.

Monseñor Basil Myron Schott, O.F.M., arzobispo de Pittsburg de los Bizantinos, presidente Del Consejo de la Iglesia Rutena (Estados Unidos), elegido por la asamblea como representante de las Iglesias Orientales Católicas.

Monseñor Zbigniew Kiernikowski, obispo de Siedlce (Polonia), nombrado por el Papa.

Monseñor Louis Pelâtre, A.A., vicario apostólico de Estambul, nombrado por el Papa.


Padre Carlos Alfonso Azpiroz Costa, O.P., maestro general de los Frailes Predicadores, elegido por la asamblea en representación de la Unión de Superiores Generales de la Congregaciones Religiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA