Publican en Internet versión en castellano antiguo de "Introducción la vida devota"

También conocida como LA FILOTEA
La Biblioteca Electrónica Cristiana (BEC) ha publicado en su sitio web el libro "Introducción a la vida devota" de San Francisco de Sales, en una versión del castellano antiguo que puede leerse en línea o descargarse al computador gratuitamente.

La nota de prensa precisa que "la obra publicada por la BEC es una traducción del francés realizada por D. Pedro de Silva a pedido del Cardenal Lorenzana, Arzobispo de Toledo, en 1840. Por esta obra, conocida también como Filotea junto con otras dos publicaciones del santo, el Papa Pío IX declaró en 1878 a San Francisco de Sales Doctor de la Iglesia siendo conocido como 'El doctor de la amabilidad'".

"Publicado en castellano antiguo, esta importante y referencial obra espiritual contiene las instrucciones y consejos enviados por el santo de Sales a su prima política, la Sra. de Chamoisy, que se había confiado a la dirección espiritual del religioso. Francisco decide publicar estas notas en 1608 y desde entonces se ha considerado como una de las obras maestras de la ascética cristiana por lo que se tradujo a diversos idiomas", explica la nota.

Para leer y descargar esta versión de la "Introducción a la vida devota", puede ingresar a: http://www.multimedios.org/docs/d002073/ o a http://www.multimedios.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona