Presentación del programa del Viaje Apostólico del Papa a Francia

El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentará, el próximo martes, 9 de septiembre, el programa del Viaje Apostólico del Santo Padre a Francia en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes, y que será del 12 al 15 de este mismo mes. La presentación tendrá lugar en el Aula Juan Pablo II de la misma Oficina de Prensa, a las 11 y media de la mañana.

Dentro de pocos días, más en concreto, en la tarde del próximo sábado día 13 de Septiembre, el Santo Padre Benedicto XVI llegará hasta el Santuario de la Virgen de Lourdes como peregrino de la fe, para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen María. En referencia al viaje apostólico de Benedicto XVI este ha sido el comentario de nuestro colaborador el padre Juan Carlos Velarde.

Se trata de un encuentro verdaderamente importante para la Iglesia que peregrina en Francia. Un encuentro en el que el Papa recordará al mundo, como señalaba recientemente el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier: “ que no está ni maldito, ni olvidado, más bien al contrario, que Dios le ama y le bendice, a pesar de sus heridas. Que el hombre no ha perdido la bendición original del Génesis”.


Todo está preparado ya para recibir al Papa en Lourdes. Cientos de voluntarios, prestarán su tiempo y su trabajo para que realmente este viaje apostólico de Benedicto XVI, sea una auténtica peregrinación mariana para las miles de personas que se espera lleguen a Lourdes, para compartir esos días de fe con el Sucesor de Pedro. “Desde el cielo, especialmente en las horas difíciles de la prueba, la Virgen vela siempre por sus hijos, que Jesús mismo le confió antes de morir en la cruz. ¡Cuantos testimonios de su solicitud maternal podemos encontrar visitando los santuarios que le están dedicados! Pienso especialmente, en este momento, en ese baluarte mundial de la vida y de la esperanza, que es Lourdes, a donde iré, si Dios quiere, para celebrar el 150 aniversario de las apariciones marianas que allí tuvieron lugar”. Afirmaba el Papa Benedicto XVI el pasado 15 de Agosto, en el Ángelus rezado en Castel Gandolfo. Recordamos que el Papa Juan Pablo II realizó el último viaje apostólico de su Pontificado a Lourdes (el viaje 104 fuera de Italia) en Agosto del año 2004, cuando ya su situación de enfermedad era muy avanzada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona