México: 1555 matrimonios dispuestos a acoger a bebés de mujeres que quieren abortar


Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de México que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, 1.555 matrimonios y 53 centros de ayuda a la mujer han declarado su disponibilidad para acoger a los niños de las madres que piensan en abortar.

La iniciativa, que y había sido lanzada desde que se despenalizó el aborto en el Distrito Federal, ha tenido todavía más eco tras el anuncio de la controvertida resolución.

Los matrimonios y los centros de ayuda han respondido así al llamamiento del Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, "para dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos", según explica a Zenit Lucrecia Rego de Planas, una de las promotoras de la iniciativa.

"Con esta generosa respuesta a su llamado, el señor cardenal acaba con los argumentos que usaron los legisladores mexicanos para hacer aparecer un aborto como algo necesario, pues dichas instituciones y matrimonios están esperando a todas las mujeres que soliciten su ayuda, para acogerlas, ayudarlas y acoger en sus propios hogares y familias a los bebés que traen en sus vientres", afirmas la promotora.

"Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia", añade el comunicado.
La numerosa respuesta ha tenido lugar gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, en particular dentro del portal de Internet Catholic.net.

Las listas con los nombres de instituciones y matrimonios interesados en acoger a los bebés, están publicadas abiertamente en http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

NOS VISITAN LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO DE PADUA