La arquidiócesis de México comprende los motivos de la cancelación del viaje del Papa a México


La Arquidiócesis de México comprende los motivos que el cardenal Antonelli ha manifestado; a saber, la avanzada edad del Sumo Pontífice y el consejo de sus médicos quienes no le recomiendan su estancia en una ciudad cuya altitud le afecta a su salud.

En conferencia de prensa en Roma, para dar a conocer los avances del Encuentro Mundial de las Familias, a realizarse en la ciudad de México en enero del próximo año, su eminencia, el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, dio a conocer que Su Santidad Benedicto XVI no podrá visitar nuestro país para presidir la celebración de este magno evento mundial.

El Sr. cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México agradecen, desde lo más profundo del corazón, que el Santo Padre haya elegido y distinguido a nuestra ciudad como sede del Encuentro Mundial de las Familias 2009, y pese a que -por los motivos ya antes expuestos- el Papa Benedicto XVI no podrá acompañarnos en enero próximo, queremos expresarle nuestro profundo amor, admiración y lealtad.

Nuestra Patria siempre ha amado al Papa y se ha mantenido en comunión con él. Por ello, Su Santidad puede tener la certeza de este “México siempre fiel”, que sabe entregar su devoción, amistad y cariño al Vicario de Cristo en la Tierra. Por nuestra parte, estamos seguros de encontrarnos en el corazón y en las oraciones del Papa, como lo manifestó el cardenal Antonelli al declarar que Su Santidad ama mucho al pueblo mexicano y tiene en gran consideración a esta Iglesia particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona