Intención del Apostolado de la Oración para el mes de octubre


El Papa pide oraciones para que el Sínodo ayude a transmitir la verdad de la fe

Benedicto XVI ha pedido oraciones en este mes de octubre para que el inminente Sinodo de los Obispos ayude a los creyentes en la Palabra de Dios a transmitir la verdad de la fe.

Lo propone en las intenciones del Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes, para este mes que comienza.

La intención general de oración dice así: "Para que el Sínodo de los Obispos ayude a los pastores y a los teólogos, a los catequistas y a los animadores, empeñados al servicio de la Palabra de Dios, a trasmitir con valentía las verdades de la fe, en comunión con toda la Iglesia ".

La asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos del mundo se celebrará del 5 al 26 de octubre en el Vaticano con el tema: "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

Todos los meses el Papa pide también oraciones por una intención misionera. La de octubre es ésta: "Para que en este mes, dedicado a las misiones, a través de la animación de las Obras Pontificias Misionales y de otros organismos, todas las Comunidades cristianas sientan la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia con la oración, el sacrificio y la ayuda concreta".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?