Fundador de los Heraldos del Evangelio es nombrado canónigo de la Basílica Papal de Santa María la Mayor



ROMA, 14 de septiembre de 2008 (Heraldos del Evangelio).- Hoy en la mañana, Monseñor João Sconamiglio Clá Dias, EP, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio, asociación internacional de fieles de derecho pontificio, fue incorporado al Cabildo Liberiano de la Basílica Papal Santa María la Mayor.

Mons. João Clá Dias, EP, fue creado canónigo honorario de dicha Basílica Papal, por Bula del Papa Benedicto XVI, siendo recibido por el Cabildo, presidido éste por el arcipreste, el Cardenal Francis Bernard Law, en una solemne ceremonia realizada a las 9:00 en la Capilla Sforza. Posteriormente fue celebrada la Eucaristía, en el altar papal, presidida por el Cardenal Law y concelebrada por Monseñor João Clá, por los miembros del Cablido Liberiano y numerosos sacerdotes. Los fieles llenaron completamente la grandiosa Basílica, para asistir a la celebración eucarística.

El origen del Cabildo Liberiano se remonta al siglo XII, contando actualmente con 31 canónigos, de los cuales 7 son honorarios. Por tratarse de una Basílica Papal, los miembros del Cabildo son creados por el Sumo Ponífice, siéndoles conferida la dignidad de Protonotarios Apostólicos supernumerarios.

Santa María la Mayor es una de la cuatro basílicas papales, junto con San Pedro, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros. La construcción se inició hacia el año 360, por iniciativa del Papa Liberio, pero quien le dio el impulso decisivo fue el Papa Sixto III, en el siglo V, poco después de haberse afirmado el dogma de la Maternidad Divina de la Santísima Virgen, en el Concilio de Éfeso.

En esta histórica y bellísima basílica, se encuenran expuestas a la veneración pública algunas de las más venerables reliquias de la Cristiandad: las maderas del Pesebre, en donde nació el Niño Jesús.

Una de las interesantes características de esta basílica es la de contar con el campanario más alto de Roma, con cerca de 75 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona