Concluye con éxito Expocatólica Colombia 2008


Más de 6.000 visitantes diarios, según los organizadores

Expocatólica Colombia 2008 concluyó el pasado 30 de agosto con un éxito mayor del esperado, según el departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal colombiana, organizadora del evento.

Durante los cuatro días que duró la exposición, en el Centro de Convenciones de la Caja de Compensación Familiar (COMPENSAR), hubo más de 6.000 visitantes diarios, mientras que el máximo previsto para toda la edición había sido de 10.000 personas, aseguran los organizadores.

La Expocatólica Colombia 2008 era uno de los eventos previstos para celebrar el centenario de la institución de la Conferencia Episcopal de Colombia, que tiene lugar este año.

La muestra reunió a más de 130 expositores, y ofrecía espectáculos musicales, entretenimiento para niños, así como otras actividades. El objetivo era "dar a conocer la acción de evangelización y promoción humana que la Iglesia realiza en el país".

Se ofrecía desde información institucional, novedades editoriales, informática, centros educativos, o aspectos de la liturgia, a ofertas turísticas relacionadas con peregrinaciones y santuarios.

En este contexto se celebró también el IV Congreso Nacional de Reconciliación, contribución de la Iglesia colombiana al diálogo por la paz en un país castigado por la guerrilla.

En la ceremonia de apertura de Expocatólica, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, bendijo las instalaciones, y manifestó posteriormente su "alegría al ver unida a la Iglesia en el esfuerzo de generar progreso para los colombianos a partir de acciones concretas que atienden la necesidad espiritual y material de cientos de compatriotas".

Por su parte el Secretario General de la CEC, monseñor Fabián Marulanda, explicó que con esta feria nacional, la intención de los obispos era "acercar a los colombianos a la realidad eclesial del país".

Uno de los visitantes, el cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo de Bogotá, señaló que la Iglesia católica en Colombia "se había demorado en organizar un evento de tal magnitud, pues al ver la gran presencia de jóvenes como visitantes se convence de que es el momento dar impulso al laicado en la revitalización de su fe y en el emprendimiento de iniciativas a favor de la evangelización".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona