Con la oración a la Virgen de She Shan los católicos chinos acompañan el viaje del Santo Padre a Lourdes; entregada al Papa una estatua de la Virgen e

Los católicos chinos no dejan de rezar en comunión espiritual con el Santo Padre y de acompañar sus intenciones. En estos días, dirigiendo su oración a la Virgen de She Shan, los católicos chinos quieren acompañar el viaje del Santo Padre a Lourdes (12-15 de setiembre). También le han querido dedicar al Papa una estatua de la Virgen de She Shan tallada en madera preciosa por un famoso artista chino en agradecimiento por el amor y la atención que desde siempre le tiene al pueblo chino y en particular por la oración compuesta explícitamente con ocasión de la Jornada de Oración por la Iglesia en China. En vistas del viaje del Papa a Lourdes, los católicos chinos quieren expresar su devoción a la Virgen de Lourdes y su cercanía al Santo Padre rezando con mayor fervor y frecuencia dicha oración.
Según los fieles chinos la oración a Nuestra Señora de She Shan, venerada con el título de “Auxilio de los Cristianos”, escrita de puño y letra por el Santo Padre, es la oración más apropiada para este momento: “En la estatua que preside el Santuario tu sujetas a tu Hijo, presentándolo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor. Auxilia a los católicos chinos a ser siempre testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está construida la Iglesia”.
Después de la publicación de la oración a la Virgen de She Shan escrita por Benedicto XVI y la celebración de la primera Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, el 24 de mayo, que tiene su centro en el Santuario de la Virgen de She Shan, los católicos chinos han querido expresar su inmensa gratitud al Santo Padre con un hermoso regalo, que represente la cultura y la historia china. Es por eso que invitaron al famoso tallador de madera Huang Yang, Maestro Wang, a realizar una estatua de la Virgen de She Shan en madera de Huang Yang, para dedicarla al Santo Padre Benedicto XVI. La madera de Huang Yang es un tipo de madera muy apreciado (llamado “el señor de la madera”). Para obtener un árbol de Huang Yang de 20cm de diámetro es necesario esperar cerca de 400 años. El origen de la escultura en madera de Huang Yang se remonta a los inicios del 1300.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona