Cincuenta aniversario de la muerte de Pío XII


Con una celebración eucarística que presidirá en la basílica de San Pedro el domingo 9 de octubre próximo a las 11.30, el papa Benedicto XVI conmemorará el 50º aniversario de la muerte del siervo de Dios Pío XII.

La muerte de este gran pontífice que fue Eugenio Pacelli, ocurrida el 9 de octubre de 1958, será recordada también en Roma con un congreso sobre el magisterio del Papa Pío XII, organizado por el Consejo Pontificio de Ciencias Históricas en las Universidades Pontificias Gregoriana y Lateranense, del 6 al 8 de noviembre de 2008.

También está organizada en el Vaticano una exposición fotográfica con el título de "Pío XII: el hombre y el pontificado", presentada en el Brazo de Carlomagno, del 21 de octubre 2008 al 6 de enero de 2009.

Asimismo la Fundación “Pave the Way”, dedicada a promover la paz a través del diálogo interreligioso, reunirá del 15 al 17 de septiembre a algunos de los mayores expertos mundiales sobre la figura de este Papa para analizar, en particular, su relación con el pueblo judío.

El pasado 18 de febrero de 2008, el por entonces prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, el cardenal José Saraiva Martins, reveló que la causa de beatificación del papa Eugenio Pacelli "no ha sido aplazada ni dejada a un lado".

El cardenal citó documentos nazis durísimos contra el Papa Pío XII en los que se muestra cómo sus pronunciamientos provocaron las iras de los colaboradores de Hitler.

Ante la capilla en la que descansan los restos de San Pedro, en las grutas vaticanas, hay una urna en la que los fieles pueden introducir su testimonio escrito en el que atribuyen gracias recibidas por la intercesión de Pío XII
.
(AICA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona