A Benedicto XVI le interesa situación de Nicaragua, afirma Obispo

El Secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Mons. René Sándigo, afirmó que al Papa Benedicto XVI le interesa la situación por la que atraviesa el país, y de la cual le informan los obispos durante la visita que realizan a la Santa Sede hasta el 7 de septiembre.

En declaraciones a la prensa, el Prelado indicó que el Papa escucha y valora la situación de Nicaragua, en particular "en aquellos sitios como el nuestro tan sufrido por su misma realidad, comenzando por su inestabilidad, su crisis económica, su crisis de hambre".

Mons. Sándigo indicó que las preocupaciones que se exponen al Pontífice están resumidas en la carta pastoral que la CEN emitió a mediados de agosto, y en la que advirtió que en Nicaragua "existe un ambiente que se puede convertir en tiniebla y sombra de muerte".

Sobre la participación del Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la Comisión de Reconciliación y Paz, Mons. Sándigo indicó que "los nicaragüenses hablan mucho de esta actividad religiosa del señor Cardenal, y como parte de esta realidad, de seguro que al Papa le interesará saber cómo está eso".

"Sí hay interés del Papa de saber cómo está eso, pues no faltará quién de nosotros exprese cómo la Iglesia ve eso y cómo la sociedad está mirando esa actividad que el señor Cardenal está realizando", afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona