XVI Festival Mariano Internacional en Francia


Mensaje del Papa:
“Tened el valor de seguir las huellas de la Virgen María”
Este es uno de los puntos centrales de la Bendición Apostólica del Papa para el XVI Festival Mariano Internacional, que se realizará en Paray-le-Monial, Francia, del 14 al 18 de agosto próximos. El cardenal Bertone firma la misiva en nombre de Benedicto XVI, quien asegura su cercanía espiritual a todos los participantes a través de la Bendición Apostólica firmada por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone. “La Virgen Maria – subraya el Papa – a través de Su peregrinación de fe y caridad sobre la tierra, revela en Su persona el verdadero rostro de la Iglesia, esposa y sierva del Señor”.

El Santo Padre invita a dirigir la mirada a Ella que, en el camino hacia la Santidad del pueblo de Dios, ha sido “la primera”; “la primera en recibir la corona de la gloria eterna y en ser elevada al cielo, en cuerpo y alma, por la potencia de Dios”… El Papa recuerda también cómo el Misterio de la Fiesta de la Asunción, que se celebra en los días en los que se desarrolla el Festival, revela que “la vida de Aquella que no tuvo otro deseo que cumplir la voluntad del Señor, la ha conducido a la vida verdadera al lado del Hijo”.

“La mujer vestida de sol - continua diciendo el Papa – es la señal de la victoria de Dios”. Impartiendo su Bendición Apostólica, Benedicto XVI ruega por la intercesión de Maria para los participantes al Festival y a los organizadores, a los sacerdotes y a los consagrados... Este festival está organizado por numerosos jóvenes, fundadores de grupos de oración, y de la Comunidad de Emmanuel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona