Una investigadora americana defiende la autenticidad del Santo Grial que se venera en la Catedral de Valencia


De Roma la reliquia fue a Huesca y de allí fue llevada a Valencia en 1424 por el rey Alfonso El Magnánimo
La investigadora estadounidense Janice Bennet presentará en Valencia su libro 'San Lorenzo y el Santo Grial', en el que defiende la autenticidad del Santo Cáliz que se venera en la Catedral como el que empleó Jesucristo en la Ultima Cena y fue luego custodiado por el mártir cristiano, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.
La presentación se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en la capital valenciana, coincidiendo con la celebración del I Congreso Internacional sobre el Santo Grial, en el que Bennet participará como ponente.
En su libro, Bennet realiza una "minuciosa demostración de la historicidad de San Lorenzo y de los lugares y circunstancias de su vida que le vinculan al Santo Cáliz que Jesús utilizó en la Ultima Cena", según señalaron fuentes de la organización del congreso, que está formada por el Arzobispado de Valencia , el Cabildo Metropolitano de la Catedral, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Real Hermandad y la Cofradía del Santo Cáliz y el Centro Español de Sindonología.
La obra "expone la base histórica de la tradición que habla de que en el año 254 San Lorenzo recibió en Roma del papa Sixto II el Santo Grial para que lo protegiera de las persecuciones", según las mismas fuentes, que añadieron que, "a tal fin, el santo trasladó la reliquia a su tierra natal, Huesca, donde permaneció durante siglos". De allí "fue llevada a Valencia en el año 1424 por el rey Alfonso El Magnánimo, procedente del monasterio de San Juan de la Peña".
El libro de Benet, de más de trescientas páginas, titulado 'San Lorenzo y el Santo Grial. Historia del Santo Cáliz de Valencia ', ha sido editado por Ciudadela, y se centra "especialmente en el envío de la reliquia de Roma a Huesca".
Janice Bennet es licenciada en Periodismo y doctora en Literatura Española por la Universidad norteamericana de Colorado. Asimismo forma parte del Centro Español de Sindonología para el estudio de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo, y es autora del libro 'Sagrada Sangre, sagrada imagen: el sudario de Oviedo'.
El I Congreso Internacional 'Valencia la ciudad del Santo Grial', que se celebrará en noviembre en Valencia y en el que participará la investigadora norteamericana, abordará la historia de la reliquia, coincidiendo con el 1750 aniversario de su llegada a España, a donde fue enviada según la tradición por san Lorenzo, martirizado en Roma en agosto del año 258.
En el congreso participarán, además, arqueólogos e historiadores, entre otros expertos de ámbito internacional y nacional. Todos ellos, "mostrarán las últimas investigaciones sobre la reliquia y aportarán propuestas de estudios para el futuro".
Para ofrecer más información, la organización del congreso ha habilitado una página web con acceso desde el portal de la Universidad Católica de Valencia , www.ucv.es, y desde la web de la Catedral de Valencia , www.catedraldevalencia.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona