Tres hermanos mexicanos son ordenados sacerdotes en histórica celebración


Tres hermanos mexicanos, Alberto, Jesús y Andrés García Gutiérrez, fueron ordenados sacerdotes por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en una histórica celebración en la Arquidiócesis.

La consagración, que se realizó en la Catedral de Guadalajara ayer domingo 17 de agosto, fue un evento sin procedentes en la Arquidiócesis pues "según registros históricos, no se tiene noticia hasta la fecha" de que "hayan sido aquí ordenados presbíteros tres hermanos de sangre en la misma fecha", informó la oficina de comunicaciones del Arzobispado.

De los tres hermanos, Alberto y Andrés terminaron su formación en la Congregación de Legionarios de Cristo en Roma; y en adelante el primero se desempeñará como misionero en Brasil, y el segundo como vicario de la parroquia de San Eugenio en México.

Por su parte Jesús, quien también estudió con los Legionarios, terminó su formación en el Seminario Diocesano Mayor de Guadalajara, y su servicio diaconal lo realizó en el Seminario Menor Auxiliar de Ahualulco de Mercado. Su labor sacerdotal la realizará en el seminario diocesano.

La primera Misa de los tres hermanos juntos se celebrará en la Parroquia de Santa Sofía, de Tlaquepaque (Guadalajara), a la que pertenecen los recién ordenados, el próximo viernes 22 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona