Santo Padre llama a la paz en Georgia y alienta ayuda humanitaria para afectados


Tras finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI hizo un enérgico llamado a la paz en Georgia, para que la tregua decretada en esa zona "pueda consolidarse y transformarse en paz estable". Elevó sus oraciones por todas las víctimas de este conflicto; y alentó la ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas.

"Sigo con atención y preocupación la situación en Georgia y mi siento particularmente cercano a las víctimas del conflicto. Mientras elevo una oración especial de sufragio por los difuntos, expreso mis sinceras condolencias a cuantos están de luto, y llamo a que sean aliviados con generosidad los prófugos, sobre todo las mujeres y los niños, quienes podrían tener dificultades para obtener lo necesario para sobrevivir", dijo el Santo Padre.

Asimismo, el Pontífice pidió la apertura "de corredores humanitarios entre la región de Osetia meridional y el resto de Georgia, de modo que los muertos todavía abandonados puedan recibir digna sepultura, los heridos sean adecuadamente curados y puedan llegar hasta donde están sus seres queridos. Que se garantice, además, a las minorías étnicas involucradas en el conflicto la seguridad y los derechos fundamentales que no pueden nunca ser conculcados".

Finalmente, el Papa hizo votos para que la actual tregua, "lograda gracias a la contribución de la Unión Europea, pueda consolidarse y transformar en paz estable, mientras invito a la comunidad internacional a seguir ofreciendo su sostenimiento para alcanzar una solución duradera, a través del diálogo y la buena voluntad común".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona