Heraldos del Evangelio reciben al Cardenal Claudio Hummes



São Paulo, Brasil (05/08/2008).- Los Heraldos del Evangelio recibieron la visita del Cardenal Claudio Hummes en su centro de formación "Monte Tabor", localizado en la Serra da Cantareira, al norte de la ciudad de São Paulo.

Esta fue la segunda visita que el Cardenal hace al centro "Monte Tabor", y en esta ocasión conoció la iglesia Nuestra Señora del Rosario, que anteriormente aún estaba en construcción.
El cardenal Hummes, actual prefecto para la Congregación para el Clero y arzobispo emérito de São Paulo, presidió la misa celebrada en la tarde. Al final de ésta, recibió como recuerdo, un báculo, símbolo del pastor.
En entrevista con TV Arautos, el Cardenal Hummes habló sobre sus 50 años de sacerdocio, su labor en la Congregación para el Clero y sobre las actividades que los Heraldos del Evangelio están desarrollando en diversos países. "Cuando fui ordenado sacerdotes, las cosas eran muy diferentes y gracias a Dios han cambiado para mejor. Hoy estando al frente de la Congregación para el Clero, tengo contacto con sacerdotes de muchos países a través de los obispos que hacen la visita ád limina' y me procuran para hablar sobre el trabajo que están realizando. Realmente para mí es una excelente oportunidad de conocer más profundamente la realidad de la Iglesia en las más diversas naciones".

"Quiero hacer llegar mis felicitaciones a los Heraldos del Evangelio por el excelente trabajo que están realizando en el campo de la evangelización y ahora, que cuentan con sacerdotes propios, espero que otras vocaciones surjan rápidamente para esta importante obra", comentó el purpurado.

Por su parte el Padre João Clá Dias, presidente y fundador de los Heraldos, en breves palabras dirigidas durante la misa dijo que el Cardenal Hummes es como un padre ya que la obra nació en la época que en que era arzobispo de São Paulo: "Para nosotros es muy importante la presencia de nuestro querido cardenal porque nacimos como asociación durante la época en que él era arzobispo de São Paulo y nos acogió muy paternalmente. Es para nosotros una honra y una alegría muy grande contar con su presencia justamente cuando celebra sus 50 años de sacerdocio".

Fuente: TV Arautos

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona