Más de 500 millones de personas vieron globalmente el Via Crucis de la JMJ 2008





Alrededor de 270 mil peregrinos y habitantes de Sydney y más de 500 millones de televidentes vieron las estaciones de la cruz que fueron actuadas en vivo por un grupo de jóvenes alrededor de la ciudad de Sydney.

La dramática presentación, que comenzó en las escaleras de la Catedral de San Mary, acompañada de un coro musical de fondo, tuvo lugar en diferentes sitios de la ciudad incluyendo La Galería de arte, El parque Domain, El Opera House de Sydney, terminado con la conmovedora escena de la crucifixión al caer la tarde en el Darling Harbour y Barangaroo.

El Papa Benedicto XVI estuvo presente en la Primera estación y luego siguió la actividad por televisión desde la Cripta de la Catedral de San Mary.

La presentación, que fue una dramatización muda acompañada de música coral, fue seguida silenciosamente por los peregrinos que aprovecharon este momento para reflexionar y profundizar en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Camillus Okane, un estudiante de 21 años, fue elegido para hacer el papel de Tomás. "Fue una experiencia conmovedora, de manera especial ver las reacciones de la gente, algunos lloraban, otros rezaban. Fue bastante impactante", dijo Camillus a ACI Prensa.

El director de las Estaciones, Franco Cavarra, viene preparando esta presentación en vivo desde diciembre de 2007, cuando se eligió a un grupo de jóvenes que han practicado durante seis meses para lograr lo que los peregrinos pudieron presenciar.

90 vestuarios fueron trabajados por 20 personas 3 meses previos a la presentación.

El momento cumbre de la crucifixión en una cruz de 3.5 metros alrededor de la 6 de la tarde, con los colores rojizos del atardecer hizo contener la respiración a más de un peregrino por su realismo. "Parecía real" dijo a ACI Prensa una peregrina chilena que puedo presenciarlo de cerca.

El teatro en vivo contó con la actuación de 83 actores y fue seguido por la cruz que fue cargada por algunos de los peregrinos y aborígenes australianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona