JMJ- La misa más multitudinaria de la historia de Australia


Después de una semana de celebraciones en toda Sydney, los organizadores de la Jornada Mundial (JMJ) de la Juventud confiesan su entusiamo por la participación de más de 400 mil personas en la misa final, celebrada este domingo en el hipódromo de Randwick.

El director operativo de la organización, Danny Casey, ha declarado que la JMJ de Sydney ha sido un éxito para la ciudad y para la Iglesia católica en Australia.

"Ha sido espléndido ver a más de 400 mil personas reunidas con motivo de la misa en el domingo", reveló.

"Ha sido seguramente la misa católica más multitudinaria de la historia de nuestro país"

A los más de 200 mil peregrinos que durmieron en el hipódromo en la vigilia de la noche precedente se les añadieron muchos otros llegados en la mañana para participar en el acto conclusivo de la JMJ.

El Santo Padre dio las gracias a esta ciudad por haber acogido este acontecimiento antes de anunciar que la próxima JMJ se celebrará en Madrid, en el año 2011.

"Ha sido una semana inolvidable", reconoce el padre Mark Podesta, portavoz de la JMJ, que concelebró la misa final con el Papa.

"Las celebraciones y la presencia del Santo Padre han permitido que la alegría de tantos jóvenes católicos penetrara en nuestra ciudad".

Benedicto XVI dejará a las 10 de la mañana de este lunes el aeropuerto de Sydney para regresar a Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona