Ha nacido una nueva plataforma mediática para la próxima Jornada Mundial de la Juventud



www.wydcrossmedia.org

"Todos para uno, uno para todos" es el eslogan que ha juntado a realidades como Catholic.net, Zenit, el Centro Televisivo Vaticano, Donboscoland (Movimiento Juvenil Salesiano ), H2onews, Korazym, el Movimiento de los Focolares, Radio Vaticano, o la agencia Reuters... para ofrecer, a través de Internet, un servicio de comunicación unificado sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (15-20 julio 2008) disponible en www.wydcrossmedia.org.

El sitio acumula noticias y contenidos multimediales dentro de una página y permite bajar un visualizador de vídeos (player), integrable en cualquier sitio o utilizable como programa en el propio ordenador.

De este modo, en tiempo real, se podrán recibir contenidos de vídeo, audio, y noticias sobre el acontecimiento australiano.

Para bajar gratuitamente el player, o integrarlo dentro del propio sitio, es necesario registrarse y aceptar el reglamento que garantiza un uso no comercial.

El sitio agregador comienza en español, inglés, francés, italiano y portugués.

En Australia estará presente una pequeña task force de jóvenes de estas realidades que utilizará las más modernas técnicas para favorecer la participación de los chicos y chicas que no estarán presentes en Sydney: desde vídeos en vivo enviados directamente de los celulares, a los vídeos de grabación en 360 grados (una novedad tecnológica absoluta) que ofrecerán una visión del evento única en su género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona