El Papa irá a Francia en Septiembre


La oficina de prensa de la Santa Sede publicó hoy el programa del Viaje Apostólico que Su Santidad realizará a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, del 12 al 15 de septiembre.

La primera etapa del décimo viaje internacional del Sumo Pontífice será París, donde iniciará con una ceremonia de bienvenida en el Eliseo y la visita de cortesía al presidente de la República y el encuentro con las autoridades locales. Por la tarde Su Santidad se encontrará, en la Nunciatura Apostólica de París, con representantes de la Comunidad Judía, y sucesivamente con exponentes locales del mundo de la cultura.

También el viernes 12 de septiembre, alrededor de las siete de la tarde, el Papa celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, y concluirá sus actividades públicas de este primer día de permanencia encontrándose con los jóvenes en la Catedral de Notre-Dame.

Por lo que corresponde a su segundo día de permanencia, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en la explanada de los inválidos de París, y por la tarde, iniciará la segunda etapa de su viaje, que lo conducirá a Lourdes, donde celebrará un encuentro con los fieles en el Estadio Antoine Béguére, y de camino al jubileo, visitará la iglesia del Sagrado Corazón así como la Gruta de las apariciones de Lourdes. Por la noche, el Papa presidirá la conclusión de la procesión mariana a la luz de las velas en la Plaza del Rosario del Complejo arquitectónico del mismo Santuario.

El domingo 14 de septiembre, a las 10 de la mañana tendrá lugar la Santa misa presidida por el Santo Padre en el marco de la celebración del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, y el rezo del ángelus. Por la tarde tendrá lugar el encuentro del Papa con los obispos franceses, y la conclusión de la procesión eucarística.

El lunes 15 de septiembre, último día del viaje del Papa a Francia, en el marco del jubileo de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, el Santo Padre visitará el Hospital contiguo al santuario, y celebrará la Santa Misa con los enfermos. A primeras horas de la tarde Benedicto XVI emprenderá su regreso a Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?