El Papa emprendió su viaje apostólico a Australia


(AICA)Benedicto XVI partió esta mañana a las 10 (hora italiana) del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a Australia, comenzando así su noveno viaje apostólico fuera de Italia.

Tras recorrer 13.269 kilómetros en 15,45 horas de vuelo el Papa aterrizará en el aeropuerto de Darwin (norte de Australia). Allí hará una escala técnica para repostar y continuar hasta Richmond, donde su llegada a la base militar de esta localidad de Nueva Gales del Sur está prevista el domingo 13 de julio a las 15 hora de Australia (7 de Roma).

Después de recibir en la escalerilla del avión el saludo del primer ministro de Australia, Kevin Rudd, del cardenal George Pell, arzobispo de Sydney, y de otras autoridades civiles y religiosas, Benedicto XVI se trasladará en automóvil a la residencia privada del Kenthurst Study Centre, donde permanecerá hasta el miércoles 16 por la tarde. El Papa transcurrirá esos días en forma privada en este centro de formación de la prelatura del Opus Dei.

La mañana del jueves 17 comenzará oficialmente la visita a Australia, con la ceremonia de bienvenida de las autoridades del país en la Casa de Gobierno de Sydney, donde pronunciará el primer discurso. Después se trasladará a la capilla de la Beata Mary MacKillop para un momento de oración y posteriormente se encontrará con el primer ministro australiano en la Casa del Almirantazgo.

A primera hora de la tarde se dirigirá al muelle Rose Bay de Sydney, donde será acogido por un grupo de aborígenes australianos con danzas y cánticos tradicionales. Posteriormente, el Santo Padre se embarcará en la nave Sydney 2000, para surcar la Bahía hasta el embarcadero Barangaroo, donde le darán la bienvenida decenas de miles de jóvenes.

Entre los diferentes actos previstos el viernes 18 figuran un encuentro ecuménico y otro con representantes de otras religiones en la Catedral de Santa María de Sydney.

La parte central de este viaje apostólico al continente oceánico será la vigilia de oración y la misa presididas por el Papa en el Hipódromo de Randwick, el sábado 19 y el domingo 20, a las que asistirán miles de chicos y chicas de todo el mundo con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona