Con Cristo en el corazón no tendrás miedo a nada, afirma sacerdote chino


Jiang Tian Xiang, párroco de la iglesia de Xiu Shui, afectada por el terremoto de mayo pasado, permanece todos los días frente a las ruinas de su parroquia para atender a sus feligreses, y afirma que no se va porque "¡basta con tener a Nuestro Señor en el corazón y no tendrás nunca miedo de nada!".

La agencia Fides informó que el 12 de mayo, día del terremoto, el sacerdote se encontraba en Beijing. Enterado del sismo, salió hacia su parroquia sin saber si el camino estaba habilitado. Tres días después llegó a su parroquia, que estaba en escombros.

El P. Jiang vio que un fiel anciano vigilaba la iglesia día y noche. Le preguntó: "¿No tienes miedo, si continúa el terremoto, de estar aquí solo?". El feligrés respondió: "Basta con tener a Nuestro Señor en el corazón, y no tendrás nunca miedo de nada".

Impresionado por estas palabras, el sacerdote las tomó como compromiso y las usa de respuesta cada vez que alguien le pregunta si no desea dejar la zona afectada por el terremoto.

"No voy a ningún lado. Tengo que asegurar la Misa cotidiana a mi gente que viene de lejos. ¿Siempre llueve? Mis vestidos se secan con el calor de mi cuerpo. ¿Qué como? Todo lo que se encuentra en la naturaleza. No he tenido nunca problemas o males, gracias al Señor", afirmó el P. Jiang.

Recientemente, el día de su 43 cumpleaños, el sacerdote agradeció a Dios durante la Misa y reafirmó su compromiso por la reconstrucción de la parroquia. Además, recibió ayuda material de Jinde Charity. "Gracias Señor. ¡Qué bonito cumpleaños me has regalado! ¿Quién ha dicho que el terremoto sólo ha traído cosas negativas? Vemos personas que nunca se veían que se han juntado, gente que había olvidado su fe y que ha vuelto. Todo se lo debemos al Señor", expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona