Desadaptados destruyen imagen de San Antonio de Padua en España


Un grupo de vándalos destrozaron una imagen de San Antonio de Padua en la parroquia San Miguel en Valladolid, lo que significó "un atentado en toda regla contra la libertad religiosa", como indicó el P. Javier Gómez, párroco del templo.

El acto delincuencial ocurrido hace unos días es el último de una larga lista de agravios que comenzó en la víspera del Corpus Christi, cuando cada día se encontraba el cristal "que cubre la imagen en plena vía pública lleno de escupitajos y de pintadas satánicas con crucifijos invertidos y otros símbolos similares", señaló el presbítero.

Tras días sin agresiones todo parecía haber vuelto a la normalidad, hasta que un día casi a media noche el grupo de facinerosos "acudió a rematar la afrenta 'armados' de adoquines" con los que "reventaron a pedradas el cristal de seguridad de la hornacina" donde se encontraba la imagen "muy querida y venerada por los vecinos", para luego lanzarla al suelo "y, no conformes con eso, pisotearla hasta reducirla literalmente a escombros", agregó.

"Fue una sorpresa muy desagradable porque es un signo de la religiosidad popular (la imagen de San Antonio) querido por todos", recordó el P. Gómez y añadió que el ataque es "más que un simple acto de vandalismo parece un atentado en toda regla contra la libertad religiosa".

El párroco informó que acudió a "la Subdelegación del Gobierno para reclamar más vigilancia y velar así por el derecho constitucional a la libertad religiosa vulnerado esa noche" y auque el hecho también fue denunciado por un vecino, testigo de la fechoría, llegando hasta el lugar tres patrullas de la policía local y nacional, aún no se han esclarecido los hechos.

En la hornacina se ha colocado un ramo de flores, junto a un gran cartel en el que se anuncia una concentración para mañana 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, a las 8:30 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona