Día del Padre debe consolidar complementariedad de hombre y mujer en la familia



El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, hizo una reflexión sobre el Día del Padre que se celebra en México y otros países este domingo; en la que destacó que esta celebración "ayude a incrementar y consolidar la reciprocidad y complementariedad de la vocación del varón y la mujer en la familia".

Tras explicar que " no se es padre o madre a solas, sino en unidad biológica-psicológica-espiritual de pareja", el Prelado invitó a "los papás –y a quienes los festejan en su Día– a un triple reconocimiento: primero, de alegría y agradecimiento a Dios por su labor fecunda de esposos y padres; segundo, de reconocimiento sincero y arrepentido de los propios errores, descuidos y abusos en su misión de esposos y padres".

En tercer lugar, prosiguió el Obispo, a tener una "renovada esperanza en mejorar la relación y la vida familiar, con la confianza puesta en la gracia de Dios Padre Bueno que los sostiene y acompaña con el Don de Su Espíritu".

"Por otro lado, que todos estemos agradecidos con nuestros padres –papá y mamá– y pidamos a Dios por ellos, sea que aún vivan o hayan fallecido; que promovamos una pastoral familiar que favorezca 'el anuncio y la reflexión en torno a la vocación que el varón está llamado a vivir en el matrimonio, la familia, la Iglesia y la sociedad', la cual tenga su preparación desde la atención a los varones niños, adolescentes y jóvenes", prosiguió.

Finalmente, el Obispo de Tehuacán expresó su esperanza en que "la celebración del Día del Padre –reitero, en relación y resonancia con el Día de la Madre– ayude a incrementar y consolidar la reciprocidad y complementariedad de la vocación del varón y la mujer en la familia para la plenitud de vida como discípulos y misioneros de Jesucristo, y de esta manera colaboremos en la construcción de una mejor sociedad y una mejor cultura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona