Profanación al Santísimo Sacramento en Catedral Argentina


El Obispo de Santa Rosa (Argentina), Mons. Rinaldo Fidel Bredice, denunció que el pasado martes 13 de mayo se produjo una grave profanación eucarística en la Catedral de la diócesis, cuando el Santísimo Sacramento se encontraba expuesto durante la noche.

En una carta a los fieles, Mons. Bredice explicó que un desconocido ingresó a la Catedral y "robó la hostia expuesta en la custodia, sin llevarse la custodia".

"Este hecho llena nuestro corazón de tristeza y dolor, que nos mueve a reparar este sacrilegio acrecentando nuestra adoración y alabanza al Santísimo Sacramento", explicó el Obispo en la carta.

El Prelado recordó que, días atrás envió a los párrocos una carta invitándolos a organizar un triduo eucarístico en los días 21, 22 y 23 en preparación a la Fiesta del Corpus Christi. Tras estos hechos, renovó "con mayor énfasis esta invitación", y convocó a los fieles a tener en cuenta las disposiciones sobre la adecuada "reserva y veneración de la Santísima Eucaristía".

"Que este pecado sea ocasión de acrecentar nuestra fe y devoción a la Eucaristía, de manera que también nosotros podamos decir: ‘oh feliz culpa’"; dijo el Obispo, al pedir al Señor que "perdone al pecador y que crezca en toda la feligresía el espíritu de adoración y desagravio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona