La página 'web' oficial del Vaticano puede consultarse a partir del viernes en latín, lengua que sigue siendo oficial en la Iglesia Católica.

Benedicto XVI defiende, por ejemplo, que en las misas de carácter internacional, los rezos comunes se hagan en latín, para unir a los ciudadanos de diferentes lenguas. Ya es normal que el Padrenuestro se rece en latín al final de la audiencia pública de los miércoles.

Por el momento, en la página 'www.vatican.va', en el apartado 'Sancta Sedes latine', el Vaticano sólo ofrece en latín documentos de su fondo histórico como la Biblia, el catecismo, el código de derecho canónigo, los textos adoptados por el concilio Vaticano II y algunos discursos de los papas, desde Juan XXIII a Benedicto XVI.

La utilidad de la nueva opción consiste en poder consultar fácilmente los documentos de referencia de la Iglesia en su lengua oficial, algo particularmente interesante para canonistas. También, se trata de un medio para promover el latín y beneficiar, de esta manera, a los estudiantes de esta lengua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona