3 mil familias católicas ecuatorianas acogerán a misioneros


3 mil familias católicas ecuatorianas acogerán a los misioneros provenientes de los cinco continentes, que participarán del Tercer Congreso Americano Misionero (CAM3) que se realizará en Quito (Ecuador) del 12 al 17 de agosto de este año.

Este gesto "confirma el espíritu católico y solidario de los quiteños y ecuatorianos que viven en la ciudad capital, a parte de su calidez humana y solidaridad cristiana", aseguró la Hna. Alba Luz Espinoza, integrante de la Comisión de Hospedaje del CAM3.

A las familias pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito y los valles Chillos y Tumbaco, que recibirán a los misioneros, se les entregará "un Folleto de Preparación con la Oración del CAM3 - COMLA8 del Santo Padre Benedicto XVI, reflexiones sobre la Misión en el mundo de hoy y relacionadas con las situaciones que vive cada Continente", indicaron los organizadores del evento.

Asimismo, señalaron que "las 3 mil familias participarán en tres encuentros de formación repartidos por zonas geográficas que concluirán con una Eucaristía donde se les entregará el símbolo (cinco cirios) de los cinco continentes con el fin de que cada día del Congreso, la familia junto al congresista hospedado, tenga un momento de oración y encuentro por cada continente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona