Sean testigos de la esperanza de Cristo en EEUU, alienta el Papa a latinos


Ante unas 50 mil personas reunidas para la Santa Misa en el estadio de los Nationals en esta capital, el Papa Benedicto XVI alentó, hablando en español, a los latinos en Estados Unidos a ser "testigos de su amor y sembradores de la esperanza que Él vino a traernos y que jamás defrauda".

"Deseo saludarles con las mismas palabras que Cristo Resucitado dirigió a los apóstoles: 'Paz a ustedes'. Que la alegría de saber que el Señor ha triunfado sobre la muerte y el pecado les ayude a ser, allá donde se encuentren, testigos de su amor y sembradores de la esperanza que Él vino a traernos y que jamás defrauda", dijo el Papa.

Seguidamente los exhortó a no dejarse vencer "por el pesimismo, la inercia o los problemas. Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su amor y por su perdón".

"La Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", continuó.

Por ello, prosiguió el Papa, "el Señor les llama a seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este País y a la difusión del Evangelio. Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos".

Finalmente el Santo Padre precisó que "la Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa. 'Lo que han recibido gratis, denlo gratis'. Amén".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona