Queman imagen de Virgen del Carmen en Catedral chilena


Comienza misa de desagravio por atentado a la Virgen del Carmen
Todos los obispos se trasladaron desde la asamblea en Punta de Tralca a la Catedral Metropolitana para rezar, luego de que un sujeto incendiara la imagen de la Madre de Chile.
Un grupo de personas no identificadas quemó hoy una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, que estaba instalada sobre el altar de una capilla de la Catedral de Santiago, el principal templo católico de esta nación sudamericana.

La imagen estaba junto al altar de la capilla del Sagrario, situada en una nave lateral de la Catedral y los autores del atentado huyeron, precisaron las fuentes.

Aunque las llamas fueron sofocadas por personal del recinto católico, el vestuario de la imagen, esculpida en yeso el año 1833, resultó completamente calcinado.

'Quemaron la imagen de nuestra señora, que fue coronada por el Papa Pío XI', dijo a radio Cooperativa el sacerdote Francisco Javier Manterola, encargado de la capilla del Sagrario.

'La estructura permanece, pero todos los mantos, todos los ropajes, todos los adornos, las condecoraciones que le habían puesto las Fuerzas Armadas e incluso Presidentes, todo eso se quemó', se lamentó el religioso, que sin embargo manifestó su esperanza de que la escultura pueda ser restaurada.

Una mujer que dijo haber presenciado el ataque, señaló que un joven se acercó con una vela al altar de la Capilla del Sagrario y quemó la imagen, aunque fuentes de la policía señalaron que al parecer previamente la estatura fue rociada con combustible.

En el momento del ataque, pasadas las diez de la mañana (13.00 GMT), había varias decenas de fieles en la Catedral y algunas mujeres lloraron al confirmar la destrucción de la imagen.

Los obispos católicos chilenos, reunidos en su asamblea plenaria semestral en la localidad costera de Punta de Tralca, a 120 kilómetros de Santiago, modificaron su agenda y anunciaron que viajarán de inmediato a Santiago para participar en una misa de desagravio a la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona