La diferencia entre magos y exorcistas



header_original_mod

El diablo, ¿existe? Éste ha sido el primer interrogante al que ha respondido el padre Gabriele Amorth, exorcista de la diócesis del Papa desde hace casi 21 años, sacerdote de la Congregación de San Pablo.

header_original_mod«Respondo con las palabras de Juan Pablo II a quien una vez le planteé esta pregunta --recuerda--: "Santidad me encuentro con muchos obispos que no creen en el demonio". Y Juan Pablo II respondió: "Quien no cree en el demonio, no cree en el Evangelio"».


«El diablo es un ángel, y por tanto, un espíritu puro creado bueno por Dios y que se pervirtió porque se rebeló contra Dios. Por tanto, conserva todas las características del espíritu puro como son, inteligencia muy grande, inmensamente mayor a la nuestra», explica.

header_original_mod

De hecho, el padre Amorth, cuya especialidad en teología es la mariología, aclara que María también sufrió tentaciones del demonio. «¿Cuándo?», se pregunta. «Desde el nacimiento hasta la muerte. Pero siempre venció», responde.

La miniserie semanal, transmitida en ocho idiomas, se encuentra en su tercer capítulo y continuará en las próximas semanas. Está siendo emitida por canales católicos de televisión y puede verse en Internet en el portal http://www.h2onews.org/_page_search.php?testo=amorth


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona