Heraldos asumen encargos pastorales de Iglesia en Lima, Perú







Conmemorando la soleminidad de la Anunciación el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne (Arzobispo metropolitano de Lima y primado del Perú) presidió la Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación contiguo al convento de las religiosas agustuinas, con otros sacerdotes concelebrantesreligiosas agostinianas, com outros sacerdotes concelebrantes. En esta ocasión el prelado transfirió el encargo pastoral de este templo a los Heraldos del Evangelio.

En la homilia el celebrante resaltó a acción del Espíritu Santo, que continuamente inspira nuevos carisma y nuevas realidades en la Iglesia -en la cual incluyó a los Heraldos del Evangelio- y comento algunos aspectos del carima de llos nuevos encargados de las actividades pastorales en ese templo. Además de eso, el cardenal resaltó la importancia del amor a la liturgia, a la devoción a la Madre de Dios y a la busqueda de la santidad, presente en los Heraldos del Evangelio, también llenó de elogios a las religiosas agostinas, que con su vida de contemplación y oración animan el apostolado.

Fue leído, al final de la ceremonia, el decreto por el cual era concedido a los Heraldos del Evangelio - a través de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli - el encargo pastoral de la Iglesia de la Encarnanción. También fue leída la carta que el Pe. João Clá Dias remitió al cardenal con el agradecimiento por ese acto de confianza, siéndole entregado un medallón en piedra brasileña adornando con el escudo del Santo Padre Benedicto XVI.

El acto fue cerrado con la solemne coronación del la Imagen Peregrian del Sapiencial e Inmaculado Corazón de María, concluyédose con el canto del Regina Coeli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona