El Papa visita sinagoga de Lexington


"Me parece conmovedor recordar que Jesús, cuando era pequeño, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste", comento el Papa.

"Con alegría vengo aquí, a pocas horas de la celebración de su Pesah, para expresar mi respeto y estima por la comunidad judía en la ciudad de Nueva York", dijo el Papa.

"La proximidad de este lugar de culto a mi residencia me da la oportunidad de saludar a algunos de ustedes hoy. Me parece conmovedor recordar que Jesús, cuando era pequeño, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste", expresó el Santo Padre.

Luego de agradecer al "rabino Schneider por sus palabras de bienvenida" y los regalos recibidos, el Pontífice señaló que "la comunidad judía realiza una valiosa contribución a la vida de la ciudad, y aliento a todos ustedes a seguir construyendo puentes de amistad con todos los distintos grupos religiosos y étnicos presentes en su vecindad".

"Les aseguro especialmente mi cercanía en este momento, mientras se preparan para celebrar los dones del Todopoderoso, y cantar sus alabanzas que ha obrado tales maravillas por su pueblo. Les pido a todos ustedes presentes que saluden de mi parte a todos los miembros de la comunidad judía. ¡Bendito sea el nombre del Señor!", concluyó el Santo Padre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

NOS VISITAN LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO DE PADUA